Etapa McCann
Trabajé en McCann desde que partí, en Diciembre del `98, hasta agosto del 2004. Ahí recibí mi apodo de "Ritalín" (por lo empilado). Ahí gané mis primeros premios y, lo más importante, fue ahí donde aprendí a cómo vender mis avisos.
Y es que muchos critican a McCann por no ser una agencia creativa sino que netamente estratégica. Y puede que tengan razón... pero un creativo que se aprecie de tal necesita, sí o sí, partir en una agencia como esta. Una agencia que te enseñe el teje maneje desde el punto de vista estratégico. Cómo presentar. Cómo tratar a clientes conflictivos (que McCann sí que tiene varios). Una base estratégica para poder enfocar bien tu creatividad.
Y es que muchos critican a McCann por no ser una agencia creativa sino que netamente estratégica. Y puede que tengan razón... pero un creativo que se aprecie de tal necesita, sí o sí, partir en una agencia como esta. Una agencia que te enseñe el teje maneje desde el punto de vista estratégico. Cómo presentar. Cómo tratar a clientes conflictivos (que McCann sí que tiene varios). Una base estratégica para poder enfocar bien tu creatividad.
Eso, sí se puede aprender.
Lo primero-primero que hice, apenas me senté en mi silla de practicante, fue el Quicky Rap. ¡Exitazo! Una vez oí a un niño cantando la canción en el supermercado y me emocioné.
Ese mes, TV Grama publicó un poster de Quicky con la letra del rap. Click para oirlo.
Nótese que el cantante soy yo! (y bueh, ese tipo de pitutos se volvió mi primera fuente de ingresos en esos años).
Lo primero-primero que hice, apenas me senté en mi silla de practicante, fue el Quicky Rap. ¡Exitazo! Una vez oí a un niño cantando la canción en el supermercado y me emocioné.
Ese mes, TV Grama publicó un poster de Quicky con la letra del rap. Click para oirlo.
Nótese que el cantante soy yo! (y bueh, ese tipo de pitutos se volvió mi primera fuente de ingresos en esos años).
Mi paso por el retail. ¡Qué manera de trasnochar por Ripley!
Este es uno de mis avisos favoritos.
El foco debía ser la campaña Principio Inteligente de Cereales Nestlé, que potenciaba una buena alimentación para un buen rendimiento escolar. El texto: "La mejor ayuda al rendimiento de tus hijos"
La frase de radio (de 1 minuto), basada en el programa 31 minutos, también salió muy divertida. Si la encuentro, la subo.
Este es uno de mis avisos favoritos.
El foco debía ser la campaña Principio Inteligente de Cereales Nestlé, que potenciaba una buena alimentación para un buen rendimiento escolar. El texto: "La mejor ayuda al rendimiento de tus hijos"
La frase de radio (de 1 minuto), basada en el programa 31 minutos, también salió muy divertida. Si la encuentro, la subo.
3 Comments:
Cereales:
Siempre que un aviso o cualquier cosa que sea para ellos trato a amodo personal de evitar el negro por eso a modo personal encuentro buena la propuesta pero el uso del negro como que no me gusta mucho pues considero que los niños son color alegria etc...
By Anónimo, at 1:59 p. m.
Muy bueno el de Nescafe, si mi sol, excelente.
By Planeta Eskoria, at 1:05 p. m.
ke excelente, el del water lo recuerdo.. muy weno
By rodericx, at 7:06 p. m.
Publicar un comentario
<< Home